Dudas Next Auto

MI SEGURO NEXT

¿Qué tiene el seguro que Sólo se paga cuando se utiliza?

Ofrece un seguro mucho más justo y económico en el que el cliente solamente paga por aquello que utiliza, con coberturas premium y todo ello gestionado a través de la más avanzada tecnología M2M (machine to machine). Es lo justo, ¿No?

¿Por qué un seguro que te devuelve la parte no consumida?

Porque es el único seguro en el que tú decides cuando y cuanto consumes y lo no consumido no se pierde. Es el seguro pensado para el que piensa en lo que compra, sin ajustes sin engaños: lo que pagas al principio es todo lo que vas a pagar, ni un solo céntimo más. Tú decides lo que quieres. Tú decides lo que pagas.

¿Qué es Next?

“Next” es una Correduría de Seguros autorizada por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFFPP) con código de autorización J-3110. Cuenta con el respaldo de varias compañías de seguro para suscribir los riesgos en los que opera.

¿A quién está orientado el seguro que sólo se paga cuando se utiliza el coche?

A conductores racionales, que saben que conducen bien y que no tienen siniestralidad. A aquellos conductores que buscan un seguro justo pero que tenga las máximas garantías y prestaciones. Queremos devolverle en precio la minoración de riesgo que tú nos aportas. A continuación, os mostramos algunos ejemplos:
“Tengo otro coche y este solo lo uso para viajar en raras ocasiones”.
“Estoy en el extranjero por lo que no haré mucho uso del coche”.
“Tengo coche de empresa y el mío particular lo utilizo muy poco.
“Lo uso solo durante el fin de semana”.
“Lo tengo aparcado en el sitio donde veraneo y solo lo utilizo cuando voy.”

¿Cómo está diseñado el seguro que sólo se paga cuando se utiliza el vehículo?

Está diseñado en dos capas: Por un lado lo que se denomina el Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria, (RCO), la Responsabilidad Civil Voluntaria (RCV) y la Asistencia en carretera. La otra capa, te asegura el resto de coberturas que tengas contratadas siendo estas por kilómetros.
La capa básica es temporal, y la capa del resto de coberturas y garantías, está condicionada a disponer de saldo de kilómetros.
En el momento de la renovación de la póliza, si te sobran kilómetros, se te devuelven, ya que son tuyos. Es lo justo, ¿No?

FUNCIONAMIENTO DE MI SEGURO

¿Cómo me doy de alta en Next AUTO?

A través de la web. Además contamos con un call center para atenderte en todo lo que necesites y aclarar tus dudas. Llámanos por teléfono al 902 88 88 04 o al 91 789 53 40. Horario de atención telefónica de L-V de 9:00 a 20:00 hrs.

¿Cuándo entra en vigor la póliza?

Desde el mismo momento que te das de alta a través de internet.

¿Cómo me hacen llegar mi póliza?

Una vez te has dado de alta, recibirás por email toda la documentación del seguro y tan sólo tienes que imprimirla y llevarla siempre en tu vehículo. Así de sencillo.

¿Cuándo vence mi póliza?

Tu póliza de seguros finaliza a su vencimiento (ver fecha de vencimiento), aunque como sabes, los kilómetros que no hayas consumido, no los pierdes si renuevas la póliza con nosotros. En el caso de una póliza convencional, caduca a vencimiento.

¿Qué coberturas incluye?

Tenemos todas las coberturas posibles. Desde un seguro a terceros hasta un seguro a Todo Riesgo. Tú decides.

Me interesa darme de alta en el producto NEXT, pero tengo todavía unos meses más de cobertura de seguro con la aseguradora actual. ¿Qué hago para no perder esos meses?

Nosotros mismos, en tu nombre, podemos hacer esta gestión de la baja con tu actual compañía de seguros, sin que pierdas ninguna bonificación y sin perder un solo céntimo del seguro actual. Somos conscientes del valor de las cosas y por ello te gestionamos el cambio para que tú te dediques a lo que tiene más valor: Disfrutar de lo que has comprado.

SÓLO PAGO EL SEGURO CUANDO UTILIZO EL VEHÍCULO

¿Cómo se sabe el número de kilómetros que conduzco? ¿Cómo se controla?

Lo hacemos a través del dispositivo Next2Go que hemos diseñado y que se enfuncha en tu vehículo. Este dispositivo no sirve para controlarte; tan sólo para medir el número de kilómetros que consumes y que ambos sepamos si estás es el límite o lo has superado.

¿Cómo puedo saber los kilómetros que realizo al año, si nunca los he calculado?

No te preocupes; en la web hemos puesto una calculadora para ayudarte a calcular los kilómetros que habitualmente realizas al año y sino también puedes llamarnos por teléfono al 902 88 88 04 o al 91 789 53 40 en nuestro horario de atención telefónica de L-V de 9:00 a 20:00 hrs. Simplemente queremos ayudarte a que realices una compra justa, adecuada y segura.

¿Cuántos kilómetros puedo comprar?

Inicialmente, puedes comprar un mínimo de 4.000 kms y un máximo de 10.000 Kms. Durante la vida útil de tu seguro, podrás comprar “más saldo de kilómetros” si es que has consumido el máximo que compraste en el momento de dar de alta tu póliza.

¿Puedo comprar una póliza de autos con un seguro "convencional"?

Sí. Nuestra Correduría de Seguros va a proponerte la mejor solución para el seguro de tu auto. Consúltanos a través de la web o llámanos al 902 88 88 04 o al 91 789 53 40

¿Qué pasa si consumo todo el saldo que había comprado?

Que debes comprar más kilómetros para no quedarte sólo con la capa de garantías mínimas.

¿Qué ocurre si no consumo todo el saldo que había comprado?

Que como sabes, la parte no consumida te la devolvemos en la renovación. ¿Es lo justo, no?

¿Qué ocurre si me quedo sin saldo de kilómetros y no compro saldo adicional?

Que te quedas con el seguro básico obligatorio (RCO), con el seguro de Responsabilidad Voluntaria (RCV) y con Asistencia en carretera.

LA TECNOLOGÍA: EL DISPOSITIVO NEXT2GO

¿Por qué hay que enchufar un dispositivo en el vehículo?

Es la forma que hemos diseñado para poder ayudarte a controlar el número de kilómetros que realizas. No queremos instalarte nada en tu vehículo y esconderlo para que no lo veas. Queremos ser transparentes y por eso te enviamos a ti el dispositivo Next2Go para que tú lo puedas enchufar.

¿Qué ocurre si no sé enchufar el dispositivo en mi vehículo?

Nosotros te haremos llegar una guía de dónde y cómo se enchufa el dispositivo en tu vehículo. Si no localizaras el enchufe en tu vehículo, siempre puedes acudir a tu taller de confianza para que te ayuden a realizar una operación en la que no se tarda más de 3 segundos y por la que no deberían cobrarte nada. Además, hemos creado un video tutorial que puedes descargarlo para ayudarte.

¿Cuánto cuesta el dispositivo Next2Go?

El dispositivo Next2Go no tiene ningún coste adicional. Es un elemento más de la póliza que has contratado.

¿Cuánto cuesta el mantenimiento y las comunicaciones anuales del dispositivo?

El mantenimiento y las comunicaciones del dispositivo Next2Go no tienen coste adicional. Es un elemento más de la póliza que has contratado.

¿Con el dispositivo, me tienen controlado en todo momento?

No. Este sistema que hemos creado, denominado M2M (machine to machine), está orientado a ayudarte en el control de kilometraje y no para controlarte. Este dispositivo no envía información sobre la posición.

¿Qué pasa si desconecto el dispositivo denominado Next2Go?

Que recibimos una alerta y si no se trata de un mantenimiento que se esté realizando al automóvil, en ese momento te informamos de que te quedas solamente con la cobertura del Seguro Básico Obligatorio (RCO), la Responsabilidad Civil Voluntaria (RCV) y la Asistencia en carretera.

¿Qué ocurre si no conecto el dispositivo Next2Go por primera vez?

Nuestro sistema nos avisa si has recibido el dispositivo Next2Go y no lo has instalado en el vehículo. En ese momento, no entrarían en vigor el resto de las coberturas contratadas por kilómetros, y tan sólo aplicaría el seguro de responsabilidad civil obligatoria (RCO), la Responsabilidad Civil Voluntaria (RCV) y la Asistencia en carretera.

¿Qué ocurre si instalo el dispositivo en un vehículo distinto al mío?

Que recibimos una alerta y nos ponemos en contacto contigo para verificar la anomalía. En caso de no subsanación, te quedas solamente con la cobertura del Seguro Básico Obligatorio (RCO), la Responsabilidad Civil Voluntaria (RCV) y la Asistencia en carretera.

¿El dispositivo se puede estropear?

El dispositivo ha pasado pruebas de certificación y homologación habiendo superado los estándares más exigentes de la industria del automóvil. En el improbable caso, sustituiríamos, obviamente, el producto.

¿Qué ocurre si tengo que llevar el vehículo al taller y allí me desconectan el dispositivo Next2Go?

Que simplemente tendrás que desenchufar el dispositivo y recordar enchufarlo nuevamente para que podamos seguir contando los kilómetros y tú disfrutando de todas las coberturas.

¿Qué pasa si no puedo acceder a mi cuenta para ver los kilómetros que he comprado y los que me quedan por consumir?

Puede tratarse de un fallo de acceso a la red. Lo mejor es que hagas las comprobaciones ordinarias habituales, y en su caso te pongas en contacto con nuestro call center para que te tratemos de ayudar. Como sabes, nuestros teléfonos son: 902 88 88 04 - 91 789 53 40.
En caso de estar utilizando tu acceso privado a través de nuestra APP, te recomendamos que reinicies tu terminal (apagando y encendiéndolo pasados unos segundos).

Atención al Cliente / Siniestros / Bajas

¿Next seguros tiene una red de talleres donde llevar el automóvil en caso que lo necesite?

Next Seguros cuenta con el apoyo de la red de talleres de nuestros suscriptores del riesgo. Nos apoyamos en ellos para resolver este tipo de cuestiones para que puedas disfrutar de un producto Premium a precios fantásticos desde el primer minuto.

Si voy con el automóvil al extranjero ¿Me cubre el seguro?

Claro; Estás asegurado en toda la Unión Europea. Consulta las condiciones generales y particulares de tu póliza.

¿Qué papeles del seguro debo llevar en el automóvil?

Lleva siempre tu póliza de seguros junto con el último recibo.

En caso de accidente, ¿Qué debo hacer si el otro vehículo no tiene seguro?

No te preocupes. Tú nos das el parte (acuérdate de tomar todos los datos que puedas del accidente) y nosotros gestionamos el servicio.

¿Qué tengo que hacer si necesito una grúa?

Tan sólo llamarnos a nuestro teléfono de siniestros, en donde te atenderemos encantados. Te recordamos que nuestro teléfono para notificar un siniestro o pedir una asistencia es el 902 88 88 05. Si nos llama desde fuera de España al: +34 91 789 53 41

Si me ponen una multa ¿Me garantizáis la asistencia legal para recurrirla?

Depende de las garantías que tengas contratadas. Revisa las condiciones particulares de tu póliza, ya que en función de lo que hayas contratado tendrás o no este servicio. Si no has repuesto prima o has consumido la totalidad de los kilómetros que habías contratado, no tendrás asistencia legal.

¿Qué pasa si me roban el coche?

Lo que debes hacer, es por este orden, interponer una denuncia y notificarnos con urgencia esta situación.

¿Cómo puedo reclamar una incidencia?

Llámanos y te ayudaremos en este trámite.

En caso de accidente, ¿Qué debo hacer si el otro vehículo no tiene seguro?

No te preocupes. Tú nos das el parte (acuérdate de tomar todos los datos que puedas del accidente) y nosotros gestionamos el servicio.

¿Cómo doy parte de un siniestro?

Llama al teléfono que tienes indicado en la documentación que te hicimos llegar e indícanos la incidencia. Te recordamos el número de teléfono: 902 88 88 05.

¿Cómo me puedo dar de baja?

Es muy sencillo. Llámanos y te ayudaremos en este trámite.

¿Qué ocurre con el dispositivo una vez he causado baja en Next?

Nos pondremos en contacto contigo para que una vez finalizado tu seguro, si no deseas continuar con nosotros, lo pongas a nuestra disposición. Para ello te propondremos, sin coste alguno por tu parte, un punto de entrega o un servicio de mensajería para recogerlo en donde nos indiques.
Si pasados 15 días no nos has devuelto el dispositivo, pasaremos a cargarte 200€ en tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito concepto de coste del dispositivo Next2Go, según has aceptado en las Condiciones de Contratación.